Consejos Sobre el Fracaso
Premio por pregunta acertada: 10,00 €
Y vosotros ¿Qué actitud tenéis ante el fracaso? Cinco actitudes frente al fracaso:
1- NUNCA CONSIDERO UN FRACASO COMO UN FRACASO SINO COMO UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE? Cuando demuestra su producto a alguien que no esta interesado, cuando algún cliente lo rechaza, ó cuando pensamos que la venta ya estaba realizada…y zas… se perdió. 1-se enoja y deja de trabajar 2-investiga seriamente las razones del fracaso
2-NUNCA CONSIDERO UN FRACASO COMO UN FRACASO, SINO COMO LA RETROALIMENTACION QUE NECESITO PARA CAMBIAR DE RUMBO. ES UNA INCITACIÓN A RECUPERAR EL RUMBO PERDIDO. NO TOMAR LAS NEGATIVAS COMO ALGO PERSONAL.
3-NUNCA CONSIDERO UN FRACASO COMO UN FRACASO, SINO COMO LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR MI SENTIDO DEL HUMOR. ¿recuerda haber tenido un encuentro desastroso con un cliente? Seguro que quizo hacer un agujero y esconderse para siempre. Pero… ¿Qué ocurre quince días después? Que te ríes.
4-NUNCA CONSIDERO UN FRACASO COMO UN FRACASO, SINO COMO LA OPORTUNIDAD PARA PACTICAR MIS TECNICAS Y PERFECCIONAR MI DESEMPEÑO. Mira el fracaso como una oportunidad para practicar y perfeccionar TU TECNICA.
5-NUNCA CONSIDERO EL FRACSO COMO UN FRACASO, SINO COMO UN JUEGO QUE DEBO JUGAR Y GANAR. Vender es un juego de porcentajes, y de números. Aquel que habla con más gente y recibe más rechazos es también el que gana más dinero. Desarrolle estas cinco actitudes y además de empezar a divertirse comenzara a ganar dinero. Dinero de verdad.
Los peores errores
6. -No entender realmente que es vender. El entrenamiento de ventas no incluye sugerencias de volverse insistente ó agresivo. Los vendedores profesionales somos gente discreta, orientada al servicio, que construye sólidas y duraderas relaciones con sus clientes.
7. -Esperar a que las cosas mejoren por su cuenta. Siempre existen formas de mejorar. Las habilidades para vender no son congénitas. Entrenémonos y adiestrémonos como si vender fuera una segunda naturaleza. Como el respirar.
8. -Hablar demasiado. No escuchar lo suficiente. La mayoría de la gente piensa que para persuadir se tiene que ser un gran hablador. Un buen vendedor es como un Gran detective
9. -Emplean palabras que matan las ventas. Todas las palabras dibujan una IMAGEN MENTAL. Si empleamos palabras inadecuadas logramos imágenes INADECUADAS.
10. - No saber cuándo cerrar la venta. Saber ver (leer) los signos en el cliente.
11. -No saber como cerrar la venta. Si un cliente pregunta ¿lo hay en color rojo? ¿Vosotros que decís? Si lo tengo en rojo, ¿se lo lleva ó se lo envío? ¿Si lo tuviera se lo llevaría?
12. -falta de sinceridad. El cliente reconocerá su insinceridad y no volverán a hacer tratos con usted. Si los convence y les vende algo que no es bueno para ellos el cliente se dará cuenta y también los perderá.
13. -No poner suficiente atención en los detalles. Citas o envíos no cumplidos, cartas con errores de ortografía, equívocos con el nombre o apellido, etc. El demonio habita en los detalles.
14. -Desplomarse. Tener consistencia y actuar siempre de la misma manera y al mismo nivel. De que te vale tener 20 visitas esta semana y ninguna la siguiente.
15-No estar en contacto con tus clientes. En muchas ocasiones todo lo que se necesita para que la gente siga haciendo negocios con usted es… PROGRAMAR VARIAS LLAMADAS RAPIDAS PARA INTERESARNOS POR ELLOS.